Hay marcas que funcionan, otras tienen fans.

La diferencia está en las emociones que despiertan en sus clientes. Y éso es lo que consiguen las buenas historias.

Mientras pienses que para aumentar el alcance de tu marca en Linkedin y mejorar tu reputación basta con repetir los mismos contenidos que publican cientos de negocios ahí fuera…

A tu empresa le seguirá yendo “bien”.

O no.

En cambio, si lo que de verdad te preocupa es diferenciarte,
construir una marca auténtica,
posicionarte como referente en tu sector
e incrementar tu facturación…

Lo que te voy a contar puede que te interese.

Si eres CEO o estás a cargo del departamento de marketing de tu empresa y estás intentando escalar las ventas del negocio, es probable que hayas pasado por alguna de estas situaciones:

Has invertido dinero en campañas de publicidad, en Facebook e Instagram, para captar más clientes, pero los resultados obtenidos están por debajo de lo que esperabas.

servicios de Iván Fernandez Amil

Tienes un perfil en Linkedin porque sabes el potencial que tiene esta red para mejorar los resultados de tu empresa, pero:

El caso es que eres consciente del poder que tiene el storytelling, o el arte de contar historias, como instrumento para impulsar tus ventas.

Pero piensas:

“Qué voy a contar yo si mi empresa no tiene ninguna historia entretenida ni inspiradora”.

El problema no es que NO tengas una buena historia que contar, sino que necesitas ayuda para saber dónde buscarla o cómo construirla para impactar a tu audiencia.

Las personas compramos por emociones.

Y es aquí, en la parte emocional de la venta, dónde entra el juego el storytelling.

Y para demostrarte el poder que tienen las buenas historias a la hora de vender, te voy a contar una real.

La historia de cómo varias baratijas de segunda mano valoradas en 130 dólares fueron vendidas por más de 3.600 dólares gracias al storytelling

Año 2009.

Dos periodistas se proponen hacer un experimento para evidenciar cómo con una buena historia se pueden vender objetos insignificantes.

Para ello gastaron 128.74 dólares en 200 baratijas de segunda mano.

Después contrataron a varios escritores creativos para que narraran las historias (en este caso ficticias) que encerraban esos objetos, y los subastaron en eBay con sus historias correspondientes como descripción.

El resultado fue sorprendente:

Ganaron 3612,51 dólares después de venderlos.

¿Conclusión?

La gente no compra productos, sino las historias que dan valor a esos productos.

Por eso el storytelling es una potente herramienta de ventas:

Porque tiene el poder de vincular emocionalmente a tu cliente con tu marca y lograr que visualice cómo se va a sentir si te contrata o compra tu producto.

Esto, las marcas más potentes del mercado lo saben.

Por eso aplican storytelling en su campañas: para colar su mensaje en la mente de sus clientes.

Y yo también tengo mi historia.

Tras más de 5 años narrando historias en la radio, en la prensa escrita y en mi perfil de Linkedin, un día un seguidor, dueño de una multinacional, me pidió que escribiera la historia de su empresa.

Por aquel entonces aún trabajaba como Jefe de Compras.

Y acepté.

Ese fue el punto de inflexión en mi carrera que me ha llevado a ganarme (bien) la vida relatando historias con las que mis clientes aumentan su visibilidad, el posicionamiento en su sector y, sobre todo, sus ventas.

Y todo esto no casualidad, tiene una explicación:

Las buenas historias contienen mensajes cargados de emoción que enganchan al lector y adhieren conceptos en su mente logrando que la venta no sea forzada, sino que surja de forma natural.

En otras palabras:

Van a ser los clientes los que te busquen y no al revés.

Así que…

Quiero presentarte algo:

Historias inspiradoras

Mis servicios de storytelling, redacción y ghostwriting donde pongo a tu disposición mis conocimientos y mi habilidad para relatar historias y contenidos que atrapan la atención de tus clientes, te diferencian en el mercado y te hacen ganar más dinero.

Llegados a este punto, si todavía no ha quedado suficientemente claro, mira por qué deberías aplicar storytelling a tus contenidos.

Es simple:

Consigues que tu marca sea más memorable, empática y humana. Las historias hacen que las ideas y argumentos se fijen mejor en el subconsciente, despiertan emociones y logran que cuando te necesiten se acuerden de ti.

Logras diferenciarte de tu competencia con una estrategia de contenidos efectiva y rentable. Pocas empresas utilizan bien el storytelling para vender, si tú lo haces, ganarás terreno en el mercado.

Incrementas tu visibilidad en las redes sociales, ganas reputación, seguidores y alcance.

Generas una relación de confianza con tus seguidores. Logras que se vean reflejados en sus contenidos, que se identifiquen con tu marca, y que quieran escuchar lo que tienes que decir.

Haces que la venta suceda de forma natural. Dejas de perseguir a tus clientes, siembras la semilla de la curiosidad y empiezas a atraerlos.

Logras que tu marca sea más auténtica y original. Te posicionas en la mente de tu público y atraes las miradas de nuevos socios e inversores.

Consigues que tus clientes se alineen con tu filosofía de marca y con tus valores, y que pasen de ser consumidores a fans y embajadores de tu marca.

Ahora…

Antes de explicarte cómo puedo ayudarte a potenciar tu marca con mis historias y contenidos es importante que tengas en cuenta algo:

Mis servicios no son baratos.

Poner en marcha una buena estrategia de contenidos, o escribir un libro, requiere de horas de investigación y trabajo, por lo que si estás buscando un redactor junior que te ayude a salir del paso, lamento decirte que aquí no es.

Si quieres contratar mis servicios debes estar dispuesto a invertir y tener una mentalidad de largo plazo.

Los buenos resultados no llegan de un día para otro.

Lo que sí te puedo asegurar es que más pronto que tarde vas a obtenerlos.

Y dicho esto, vamos con los detalles.

¿Qué puedo escribir para ti?

HISTORIAS SOBRE TU EMPRESA

Investigo los orígenes de la entidad, su fundación, sus clientes… y redacto una historias de 1.000 palabras que vas a poder utilizar en el Sobre Mí de tu web, en tu blog o como discurso de tu empresa, e incluso en las etiquetas de tu producto.

POSTS PARA LINKEDIN

Analizo tu negocio y a tu público objetivo y redacto cada mes para ti una serie de 4 post estratégicos de 500 palabras cada uno. Para obtener resultados en esta red, mi recomendación es que contrates este servicio durante 6 meses. Este es el tiempo mínimo necesario para construir una audiencia de calidad y lograr un buen alcance en tus publicaciones.

ASESORÍA Y REVISIÓN DE CONTENIDOS

Reviso las publicaciones de tu empresa, mejoro su estructura y las optimizo para mejorar tu alcance y posicionamiento.

LIBROS

Pongo a funcionar mi máquina de historias inspiradoras y relato tus vivencias para que dejes el legado que deseas. Tú me cuentas las ideas que tienes en la cabeza, yo las estructuro y les doy forma.

“Genial Iván, pero ¿cuánto cuesta?”

Pues como te he mencionado más arriba, la inversión que tienes que hacer no es pequeña.

Y si te soy honesto, el precio va a depender de cuántas historias quieres que escriba para tu negocio, o de la estrategia de contenidos que implementemos en tu empresa.

Por eso no te puedo dar un precio cerrado.

Por lo tanto, si te interesa trabajar conmigo, lo mejor es que te apuntes a mi lista de espera.

Rellenas el formulario y en menos de 48 horas me pondré en contacto contigo para informarte de la próxima fecha que tengo disponible.

Preguntas que te puedes estar haciendo:

Desde la primera publicación que hago para ti vas a obtener resultados: aumento de seguidores, visibilidad y alcance de tu perfil.

Deberías. Para crecer en Linkedin y atraer buenos clientes necesitas constancia, y si a los 6 meses decides no seguir publicando, ya sea por tu cuenta o con mi ayuda, perderás todo lo obtenido. Ésta es una carrera de fondo que hay que estar dispuesto a correr.
Sobre cualquier tema. Yo solo plasmo en el papel tus ideas, tus experiencias, tus reflexiones… Lo que le quieres contar a los demás.
Depende de la longitud y complejidad del mismo, pero suelen ser necesarios en torno a 12 meses.
Por supuesto que no. Siempre que así lo desees, nuestra relación será confidencial y nadie más que nosotros sabrá que me has contratado para ayudarte.
En ningún caso. Si no tienes claro todo lo que puedes conseguir contratando mis servicios, mejor no lo hagas.

Esta mal que yo lo diga, pero si de verdad quieres dejar un legado con tu libro y no tienes tiempo ni muchas nociones de cómo estructurarlo, o si quieres aumentar la reputación de tu marca, catapultar tu alcance en Linkedin y construir una marca original y con voz propia, la inversión merece la pena.

Ahora, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.

Así que si de verdad te interesa trabajar conmigo, apúntate a mi lista de espera.

Gracias por suscribirte

Ahora recibirás un mensaje de bienvenida en tu cuenta de correo electrónico.

Si no ves el email en la bandeja de entrada recuerda que a veces, dependiendo de tu gestor de correo algunos emails pueden caer en la bandeja de spam o de promociones.

Añade mi email a tus favoritos u agenda y así siempre recibirás mis emails en la bandeja principal.